Escapadas románticas. ¿Tienes planes?

Si estás buscando un plan romántico que hacer con tu pareja y aún no sabes cuál, hay veces que solo tienes que dejar volar tu imaginación… o, literalmente, volar. Te proponemos una serie de ideas de escapadas románticas con despegue y aterrizaje que pueden ayudarte a decidir.

Siempre puedes decidirte por cualquier opción que no conlleve un vuelo de por medio, pero solo coger un avión puede darte esa sensación de desparecer y aparecer en un lugar nuevo.

Escapadas románticas de fin de semana

Aunque parezca mentira, hay veces que un fin de semana puede dar para mucho. Un destino que se encuentre a un par de horas de distancia es una opción más que considerable si tenemos la suerte de tener a mano un aeropuerto.

En destinos nacionales cobran fuerza ciudades como Málaga o Barcelona, aunque sabemos que existe una diferencia considerable si pensamos en llegar a un destino sobrevolando el mar.

Sí. Estamos hablando de las islas. Las Canarias son el destino tropical por excelencia para los viajeros peninsulares que buscan una temperatura agradable, sea cual sea la estación del año.

Los paseos en barco y las reservas para tener una cena romántica son las principales opciones que toda escapada debe contemplar, aunque las islas nos aportan mucho más como, por ejemplo, realizar una visita a las Dunas de Maspalomas. Es uno de los atractivos turísticos canarios más bellos, aunque no se tenga en consideración en muchas ocasiones.

Baleares, el archipiélago hermano del canario y una de las composiciones turísticas más bonitas del país. Las calas de las islas baleares son conocidas en el mundo entero, así como sus islas (Ibiza y Formentera, mayormente).

¿Y por qué no una escapada a la ciudad del amor? París es uno de los destinos preferidos para hacer planes en pareja. Es verdad que está un poquito más lejos que cualquier destino nacional, pero nos sigue pareciendo una perfecta opción.

De igual manera, podemos tener una predilección más italiana y optar por un finde en Roma, viendo el coliseo y los foros de una de las ciudades con más encanto del mundo. ¿Cómo no íbamos a mencionarla?

Planes en pareja

Un paseo por el mar de La Manga en un botecito puede resultar la mar de romántico… ¿verdad? No te vamos a decir que no, pero también está bien cambiar el botecito por una góndola y el mar de La Manga por Venecia. Tenemos mil ofertas nacionales que son muy atractivas, pero sabemos que fuera de nuestras fronteras encontramos lugares únicos.

En la Italia de Roma podemos escaparnos a Florencia y descubrir el Ponte Vecchio, el único original que queda en la ciudad. Un paseo por el río Arno al atardecer, el Palacio Medici Riccardi y cómo no, el sagrado y conocidísimo Duomo. ¿Cuál es tu excusa para ir a descubrir sus rincones?

Pero bueno… si salir de la península supone un drama, los destinos lusos también son una opción, Oporto y Lisboa son dos ciudades impresionantes que requieren de una visita obligada.

Perderte con tu pareja por sus calles puede ser una experiencia única. Sea como sea, una escapada puede ser hacer una reserva en un hotel de buen aspecto y no salir de él en toda la estancia… todas las opciones son válidas 😉