¿Qué podemos ver en Asturias?

El norte de España es un lugar bastante poco conocido para el turismo en general, ya sea foráneo o nacional. Asturias es uno de esos lugares que necesitas días para verlo, sobre todo por la cantidad de lugares que merecen ser visitados. A continuación, los lugares de visita obligada de Asturias, pero ojo, porque hay bastantes más que contaremos más adelante:

Oviedo

Oviedo es una ciudad bastante especial y no solo por la cantidad de sidrerías por metro cuadrado que existen, sino por todo, Asturias en general y Oviedo en particular tienen una historia que la puedes palpar en cuanto pones un pie en la ciudad. Esta ciudad puede presumir de ser la más limpia de España, que no es poco. Pero en Oviedo podrás encontrar cosas tales como tres iglesias prerrománicas que, si ya es difícil encontrar una en toda España, imaginaos encontraros tres.

Estas iglesias son la de San Miguel de Lillo, la de San Julián de los Prados y la de Santa María del Naranco. Pero Oviedo es más que sidrerías y estas tres iglesias, ya que está llena de estatuas, por todas partes podrás ver estatuas en la ciudad ovetense. También meceré la pena acercarse al Teatro Campoamor que es el lugar donde se entregan los Premios Principe/Princesa de Asturias.

Gijón

Gijón es, junto a Oviedo, la principal ciudad del Principado y, digámoslo así, tiene más vida que Oviedo (ayudando a aumentar rivalidades). Para nosotros lo mejor de Gijón fue la Playa de San Lorenzo, que le da esa vida que, a nuestra opinión, le falta a Oviedo. En el casco antiguo podrás encontrar lugares como la Plaza Mayor, el Palacio de Revillagigedo o el Elogio del Horizonte, además de dar un paseo por la calle Cimadevilla.

Avilés

Avilés es una ciudad con tintes medievales que, aunque viva a la sobra de las otras dos grandes urbes asturianas. La playa de Salinas es la playa de esta localidad y es completamente impresionante. Otro de los lugares que no te dejará indiferente es el Centro Niemeyer, una construcción modernista y que choca bastante con todo el paisaje

Cudillero

Probablemente, aunque es apuntar muy alto, Cudillero es el pueblo más bonito de toda Asturias. Desde luego, ver la plaza de San Pedro con sus casas de colores es todo un gustazo. También te recomendamos ver la Playa del Silencio y el Cabo Vidio, que se encuentran cerca de este municipio.

Lastres

Lastres es otro de los pueblos que no puedes perderte de la costa cantábrica. Este pueblo está construido en la ladera de una montaña, así que sí, tendrás que subir bastantes cuestas, pero merece la pena. Te recomendamos especialmente pasar por su puerto e ir luego al mirador de San Roque. Como dato curioso, este pueblo se rodó la famosa serie de Doctor Mateo, lo que la hizo saltar a la fama.

Taramundi

En la zona limítrofe de Galicia podemos encontrar este pueblo que mezcla tradición y belleza. Este pueblo está situado en la Asturias profunda, concretamente en la comarca de Oscos. Es el lugar perfecto si tu idea es desconectar del mundo y perderte entre verdes paisajes sacados de un cuento de hadas.

Llanes

Llanes es otro de los muchos pueblos imperdibles que podrás encontrar en Asturias, por eso es uno de los más turísticos, con lo que ello conlleva. Es de obligado cumplimiento hacer el Paseo de San Pedro justo al borde del mar, uno de los lugares más mágicos de Asturias.

Ribadesella

Otro de los mejores lugares que podemos encontrar en la costa y otro de los pueblos imperdibles si viajas a Asturias. Ribadesella es un lugar imperdible si estás por Asturias. Este pueblo cuenta con dos lugares que son mágicos: uno de ellos es su coqueto centro y otro es la desembocadura del Rio Sella. Si eres un valiente y te gustan los deportes de aventura, no dudes en hacer el descenso del Sella, nosotros somos bastante más tranquilos

Lagos de Covadonga

Otro de los infinitos paraísos naturales con los que cuenta Asturias y Covadonga es uno de ellos. Aunque no seas religioso, merece la pena subir hasta el santuario e ir a la Santa Cueva, que parece una construcción tallada en la roca que es tan increíble que se hace digna de fotografiar.