Que ver en Estocolmo

Cuando nos planteamos viajar a Suecia no sabemos donde ir, pero la capital, Estocolmo, es un buen lugar para pasar un par de días antes de adentrarnos en las riquezas naturales del país. Estocolmo está situada en una localización privilegiada, en un archipiélago que consta de más de 20.000 islas bañadas por las frías aguas del norte. A continuación, los imprescindibles de la ciudad:

Palacio Real

La residencia real de la monarquía sueca es otro de los lugares más famosos para visitar en Estocolmo. Construido en el siglo XIII como fortaleza, ha ido adaptándose al paso del tiempo, tanto a diferentes estilos como a los nuevos tiempos, siendo, a día de hoy, diferentes edificios gubernamentales. Dentro podrás visitar la Cámara del Tesoro, la Capilla Real o el salón de los banquetes, entre otros lugares.

Gamla Stan

El Gamla Stan es el centro histórico de la ciudad de Estocolmo y, gracias a su ambiente y a su arquitectura, es uno de los lugares más bonitos de toda la ciudad. La calle más famosa de esta zona céntrica es la Mate Trotzigs Grand, estrecha y adoquinada, pero llena de encanto. Otro de los lugares más conocidos de esta zona son las plazas de Järntorget, Stortorget y Köpmantorget, llenas de coloridas casas medievales.

Museo Vasa

Situado en la isla de Djurgarden, este museo es otro de los lugares que tienes que visitar si viajas a la capital sueca. La historia del barco que alberga en su interior es realmente curiosa: Este barco se hundió en el mismo momento que fue botado al mar por exceso de peso, habamos de principios del siglo XVII y fue recuperado en el siglo XX con un aspecto muy bueno gracias al bajo nivel de sal y moluscos del mar donde se hundió.

Skansen

Otro museo situado en la isla de Djurgarden, este museo al aire libre es el más antiguo del mundo y otro de los lugares que tienes que visitar si estás de viaje en Estocolmo. En este museo al aire libre te teletransportarás a la Suecia previa a la revolución industrial. Aquí podrás ver, además de 150 granjas, el ayuntamiento del pueblo, un mercado y una iglesia.

ABBA Museum

El tercer museo importante de la isla de Djurgarden es el museo de ABBA, que rinde tributo a una de las bandas más emblemáticas de la historia de los 80. El museo es interactivo para que puedas hacer un repaso audiovisual a toda la historia de uno de los grupos.

Ayuntamiento

Situado a las orillas de la isla de Kungsholmen, el ayuntamiento de Estocolmo cuenta con una torre que cuenta con la mejor vista de toda la ciudad. Este ayuntamiento de color rojizo hace que merezca la pena subir los más de 300 escalones que tiene su torre solo por ver la impresionante postal.

Palacio de Drottningholm

Cogemos el metro o un ferry hasta la isla de Lovön para ir hasta este palacio de nombre impronunciable. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, este palacio de finales del siglo XVI es actualmente la residencia de la familia real sueca. Este palacio es una barbaridad, su belleza no tiene nada que envidiarles a otros grandes palacios como el de Bunkinham o Versalles.