¿Qué ver en Galicia?

Otra de las joyas desconocidas del turismo en España, más encasillado en el sol y la playa, nos encontramos Galicia. Galicia es una región llena de encanto y leyenda, compartida entre paraísos naturales, ciudades y pueblos. A continuación, los imperdibles de Galicia:

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es el lugar más famoso de toda Galicia, ya que miles de peregrinos hacen su camino hasta llegar a su famosa iglesia. Este camino que no trascurre solo por Galicia es denominado como el Camino de Santiago, que suelen hacerlos miles de peregrinos durante todo el año, y acaba en la plaza de Obradoiro, concretamente en la catedral de Santiago.

A Coruña

A orillas del océano Atlántico se encuentra la elegante ciudad de A Coruña. En ella, no debes perderte la Torre de Hércules, icono de la ciudad y uno de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España ¿Sabías que es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo? Además, paseando por las calles de su casco histórico disfrutarás de bellos rincones y, tarde o temprano, acabarás en la preciosa Plaza de María Pita, centro neurálgico de la ciudad y uno de los mejores lugares que ver en A Coruña.

As Catedrais

En España hay playas preciosas, pero pocas tan espectaculares como As Catedrais. La erosión del agua y el viento han forjado la roca creando arcos, columnas y otras formas que se asemejan a la de las catedrales. Para visitar esta playa debes estar atento a las mareas, ya que para disfrutar al máximo de ella tendrás que hacerlo con marea baja. También debes tener en cuenta que durante algunos meses las visitas son limitadas, por lo que tendrás que reservar. Sin ninguna duda, es una de las mejores playas de España.

Ribadavia

La judería de este precioso pueblo de la provincia de Ourense es la más importante de Galicia. Además de por la importancia que tuvo en el pasado, como por el excelente estado de conservación en el que se encuentra hoy en día. Además de pasear por sus juderías, no te marches sin acercarte a la iglesia románica de Santo Domingo, a los templos de O Portal, San Francisco, Santa María y San Juan; y el castillo de los Sarmiento. Seguro que Ribadavia te encantará, y si quieres empaparte aún más de su historia y arte, te recomendamos hacer alguna de las visitas guiadas que se realizan por este precioso pueblo.

Finisterra

Fisterra era conocida anteriormente como el fin del mundo, ya que cuando se creía que la tierra era plana, era el último lugar donde había tierra firme. Situado en la Costa da Morte, el Cabo de Finisterra consta de un faro, uno de los más famosos de todo el mundo, además de ser el final del Camino de Santiago, donde los peregrinos queman y arrojan sus pertenencias.

Cabo Vilán

En el corazón de la Costa da Morte, muy cerca de Camariñas, se encuentra Cabo Vilán. Un precioso enclave a orillas del océano Atlántico con bonitos paisajes y en el que se encuentra uno de los faros más bonitos de España, el faro de Cabo Vilán. Es un lugar perfecto para disfrutar del atardecer asomado a alguno de sus acantilados.

Cabo Ortegal

La costa gallega cuenta con un gran número de lugares que merece la pena visitar. En esta lista ya hemos hablado de varios, ahora es el momento de Cabo Ortegal. Se trata de un precioso cabo de paisajes escarpados en el que pueden verse algunos de los acantilados más altos de la Península Ibérica. Está formado por dos puntas que se adentran en el océano Atlántico, dos Aguillóns y do Limo. En el extremo de dos Aguillóns, se encuentra el característico faro de Cabo Ortegal. Desde sus alrededores podrás disfrutar de unas maravillosas vistas, como desde el resto de los miradores dispuestos por todo el cabo y a los que merece la pena asomarse.

Mondoreño

En pleno Camino Norte del Camino de Santiago, se encuentra Mondoñedo, uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Es un lugar cargado de historia, dato que queda reflejado en el gran número de monumentos que pueden verse en su bonito casco histórico. El más importante de todos ellos, y seña de identidad de Mondoñedo, es la Catedral Basílica de la Asunción.

Lugo

Otra de las paradas obligadas que hay que hacer en Galicia es la de Lugo, ciudad pequeña pero bastante acogedora. Uno de estos lugares que ver en la capital Lucense es la de la Catedral de Lugo, que no se sabe muy bien sus orígenes, lo que si se sabe es que la construcción se inició en el siglo XII y es de estilo románico. Otro de los lugares que ver en Lugo es su famosa Muralla Romana de Lugo, ya que no existe en el mundo ninguna muralla romana mejor conservada que esta.

Ourense

Otra de las ciudades más importantes de Galicia es la capital orensana. Cuenta con diferentes lugares donde podrás disfrutar de toda la grandeza de esta ciudad, como el Ponte Vella, construido por los romanos sobre el Río Miño, aunque reformado en la edad media. Otro de los mejores lugares que visitar en Ourense es la Iglesia de Santa Eufemia y el Pazo de Valladeres, que están uno al lado del otro.

Cambados

Continuamos en las Rías Baixas, concretamente en la de Arousa, para visitar Cambados. Un precioso pueblo marinero cargado de encantos en el que merece hacer una parada para visitar monumentos como la Torre de San Sadurniño, la Plaza de Fefiñás o las ruinas de Santa Mariña.

Pontevedra

Como no podía ser de otra manera, la ciudad de Pontevedra es otro de los mejores lugares que ver en Galicia. Una ciudad por la que te recomendamos pasear con calma, descubriendo sus bellos rincones y disfrutando de su ambiente. No te marches sin visitar la Plaza de la Peregrina y la de la Ferrería. Sin duda, una de las mejores formas de conocer la ciudad es a través de alguno de los free tours que recorren sus calles a diario.