¿Qué ver en Liverpool?

La ciudad de Los Beatles no es una ciudad especialmente grande, pero si estás por el Reino Unido no está de más visitar esta coqueta ciudad del noroeste de Inglaterra. El viaje a Liverpool desde cualquier aeropuerto de España es bastante sencillo, ya que hay bastantes vuelos a la semana. Liverpool es una ciudad que se puede ver perfectamente en uno o dos días, pero merece mucho la pena:

Albert Dock – Museo internacional de la esclavitud

Situado en las orillas del río Mersey, podemos encontrarnos el Albert Dock, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este puerto fue construido en 1846 para facilitar el comercio marítimo que había en esta zona. Pero ya, como es lógico, no tiene esa función, ya que el comercio marítimo en Liverpool cayó casi exponencialmente. Albert Dock fue abandonado por esta caída del comercio, pero decidieron rehabilitarlo con el paso de los años, ya que fue la primera construcción inglesa que se hizo en hierro, ladrillo y piedra, sin utilizar madera.

Dentro de Albert Dock podemos encontrar el Museo Internacional de la Esclavitud, uno de los más bestiales que he visto en vida. Créanme cuando digo que me tuve que salir del museo agobiado. Muy buena recreación de todo, merece mucho la pena la visita.

Los Beatles: Museo, estatua y The Cavern

En un post sobre Liverpool siempre va a salir el nombre de los Beatles. Es imposible hablar de Liverpool y que no te venga esta icónica banda a la cabeza. Toda la ciudad está llena de reseñas a esta banda. Y, como andamos por Albert Dock, vamos a acercarnos al The Beatles Story.

El The Beatles Story es el museo de Los Beatles y, aunque la entrada no es precisamente barata, merece mucho la pena visitarlo. Dentro de él podrás hacer un recorrido por las diferentes épocas de la más famosa banda de todos los tiempos, además de recrear escenarios como el del submarino amarillo o instrumentos y ropas únicas que tenían

El siguiente punto de la ruta de Los Beatles es la estatua que está situada en la Ribera del Río Mersey, en el histórico barrio de los muelles. Esta estatua fue un regalo de la mítica The Cavern Club para conmemorar el 50 aniversario del último concierto de los Beatles en Liverpool.

Situado en el 10 de Mathew Street. El último santuario (o el primero) de los fans de Los Beatles es el The Cavern Club. Este club de Rock and Roll abrió sus puertas en 1957 y fue el lugar donde Brian Epstein conoció a este grupo. Actualmente, The Cavern Club te lleva a esa época, porque casi todo está como lo dejaron. Un lugar al que merece la pena ir

Catedral Anglicana

Este templo de estilo gótico es moderno y, si, eso choca. Ver dentro de una iglesia unas luces de neón es algo que nos choca bastante. La Catedral anglicana de Liverpool es el templo religioso más grande de Inglaterra. Tenían todo el terreno del mundo para construirla y decidieron hacerlo a lao grande. De todas formas, es un monumento donde merece la pena ir

Iglesia de St. Lukes

Esta iglesia cuenta con innumerables huellas de los bombardeos sufridos durante la segunda guerra mundial. Por eso, aunque en el exterior parece una iglesia normal, dentro está completamente vacía como quedó tras la segunda guerra mundial.

Catedral Metropolitana

No parece una iglesia porque tiene una planta circular y varios pináculos en la torre. Merece ver porque es una iglesia como no lo habías visto nunca.

St. George´s Hall

Este imponente edificio de estilo neoclásico imitando a un templo griego se encuentra en pleno centro de la ciudad, en una ubicación muy llamativa. Es enorme, y en su interior alberga un teatro, salas de reuniones y la sede de los juzgados.

Anfield Road

El estadio del Liverpool, el equipo más laureado de la ciudad. Este estadio es impresionante tanto por fuera como por dentro, de hecho, estarás escuchando el famosísimo You´ll never walk alone que ha hecho tan famoso a este equipo. Lo curioso es que en Liverpool hay otro equipo, que es el Everton y tiene su estadio, Goodison Park a escasamente un kilómetro de Anfield.

Royal Liver Building

El Royal Liver Building está situado a pocos metros del río Mersey y es otro de los impresionantes edificios de Liverpool. Junto al Cunard Building y el Port of Liverpool Building forman las que se conocen como las tres gracias de Liverpool. Con más de 90 metros de altura, el Royal Liver Building fue uno de los edificios más altos de la ciudad.