¿Qué ver en Malta?

Cuando decides viajar a cualquier sitio debes de tener unos conocimientos históricos previos para poder comprender la idiosincrasia de cada país. Esto. quizás, sea más importante si cabe si vas a viajar a Malta, muy marcada por diferentes hechos históricos. El primero de ellos es que a partir del siglo XI, Malta fue el hogar de los conocidos Caballeros de Malta y preguntarán el por qué esto es relevante, primero porque en prácticamente todos los lugares podemos encontrar simbología relacionada y también por la forma de ser del maltés, bastante religioso y conservador.

Visitar Malta merece mucho la pena, ya estas tres islas: Malta, Gozo y Comino mezclan el estilo europeo mediterráneo y parte de árabe. Otro de los hechos históricos que han marcado más a la sociedad maltesa es que fue una colonia inglesa hasta el año 1964, siendo el inglés el idioma cooficial de la isla. Ojo, que, al haber sido una colonia inglesa, los malteses conducen por la izquierda.  A continuación, los mejores lugares que visitar en Malta.

Isla de Gozo

Esta pequeña isla no cuenta con más de 67 kilómetros cuadrados, pero aún así es la segunda más grande del país, lo que hace una idea de lo pequeño que es este archipiélago. En la isla de Gozo podrás encontrar algunos de los lugares más populares y bonitos de todo el archipiélago. Lo más normal para llegar a esta isla es hacerlo en un ferry y, a partir de ahí, empezar nuestra visita.

Lo que más te llamará la atención de la visita a Victoria, su capital, será su impresionante ciudadela, donde podrás obtener una panorámica casi perfecta de la ciudad, además de otros lugares que hay que visitar son el Museo de Historia Natural, el Bastión de San Juan y la Catedral de la Asunción.

En esta isla también nos encontraremos lugares como Xagħra y el Templo de Ggantija, unos restos megalíticos con más de 5.000 años de antigüedad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Qala, un pueblo norteño muy tranquilo o una de las mejores playas de Europa, la Ramla Bay

La Valeta

La Veleta es, quizás, la ciudad más importante de toda Malta, aunque es la capital europea con menor número de habitantes, concretamente 6.000 personas, pero aún así es un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. La Veleta es completamente distinto al resto del país, ya que es una ciudad completamente ordenada y que todo está donde tiene que estar.  Aquí encontrarás lugares como la Puerta de la Veleta, el Albergue de Castilla, los Jardines de Barraka o el Palacio del Gran Maestre.

La Laguna Azul

La Laguna azul es uno de los mejores lugares para sacar fotos en Malta, gracias a sus aguas cristalinas, el entorno salvaje en el que se encuentra y la gran cantidad de pequeñas embarcaciones que se encuentran en él. Para situaros, nos encontramos entre Gozo y Malta, concretamente en el diminuto islote de Comino. Este islote es un diminuto paraíso natural de unos cuatro kilómetros cuadrados casi virginal, donde puedes hacer deportes acuáticos. No os dejéis engañar, es un lugar donde tenéis que ir si o sí.  

Mdina

Otro de los lugares mágicos de Malta. Mdina es la joya arquitectónica de la parte norte del archipiélago. Esta ciudad fue la antigua capital del país hasta que fuese trasladada a Valeta y eso ha hecho que tenga un valor arquitectónico incalculable. Este pueblo también es casi diminuto, ya que cuenta con menos de 300 habitantes y lugares tan impresionantes como La Puerta de Mdina, el Palacio del Gran Maestro Vilhena o el Palacio de Santa Sofía

Marsaxlokk

Situada en la parte suroeste de la isla, este pequeño pueblo pesquero es un remanso de paz donde debes pasar si estás de viaje en Malta. La estampa de este pequeño pueblo es una estampa que parece que ha quedado anclada hace varias décadas. Este pueblo lleno de barquitas de colores llamados luzzus y su mercadillo que está al lado del puerto.

Sliema

Sliema es otro de los lugares más famosos de Malta. Sliema es como un centro comercial gigante, con tiendas, hoteles, apartamentos, cadenas de conocidísimos restaurantes…Pero lo principal que tiene esta ciudad es su enorme paseo marítimo, que nos permite tener una vista casi panorámica de La Valeta.

Las Tres Ciudades Fortificadas: Copiscua, Birgu y Senglea

Estas tres ciudades fortificadas están situadas justo en frente de La Valeta y desde los Jardines Altos de Barraka encontramos una panorámica fantástica de estos tres pueblos. Aunque durante la historia estas tres ciudades fortificadas han cuantiosos daños, sobre todo durante la segunda guerra mundial, siguen siendo tres lugares de obligatoria visita si visitas Malta