¿Qué ver en Nueva York?

Nueva York es una ciudad que ha sido filmada en tantas y tantas películas que ya casi todo te parecerá familiar. Tantas y tantas películas te harán tener la sensación de que has paseado por la quinta avenida o Time Square unas pocas de veces. Pero nada más lejos de la realidad, aunque conozca la ciudad por televisión, merece mucho la pena realizar una visita a la misma.

Actualmente, Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo y cuenta con cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Aunque no quedan edificios típicos coloniales, esta ciudad también fue una colonia, primero holandesa y luego inglesa. Su nombre procede de la entrega de la ciudad al Duque de York. Comienza nuestra visita a la ciudad que nunca duerme.

La Estatua de la libertad

La estatua más famosa del mundo y, como toda la ciudad de Nueva York, ha sido muy grabada siendo muchas veces hasta icono de películas o series. Esta estatua verde de 46 metros de altura está situada en un islote visitable, pero suele estar muy masificado y es de difícil acceso. Lo mismo pasa con el mirador que tiene en la corona, muchas veces es recomendable pasar en una de las excursiones en barco o ferry y verla desde lejos.

Puente de Brooklyn

El puente más famoso de Nueva York y, que casualidad, el ferry te deja justo al lado de él y lo vamos a recorrer. El puente está dividido en dos niveles: uno, el inferior, donde transitan coches y un segundo, el superior, donde transitan personas y bicicletas. Ojo, no invadas el carril bici porque puedes acabar en el hospital. Brooklyn es uno de los distritos más grandes de New York y es una de las zonas de la ciudad más turísticas.

Dumbo

Este barrio es más de paso de otra cosa porque no especialmente bonito por su pasado industrial, pero lo vamos a visitar si o si porque es el primer barrio que encontramos al entrar en Brooklyn por el puente. Lo único destacable que hay en él puede ser ver el atardecer en uno de los jardines que hay en la orilla del río mientras comes algo de los puestecillos que hay.

Williamsburg

Inicialmente fue el barrio Hipster de la ciudad, aunque ahora ha dejado de ser Hipster para ser uno de los barrios ricos de la ciudad. El ambiente alternativo ha ido dejando paso a restaurantes caros, tiendas de lujo y rascacielos. Al igual que Dumbo, se han montado innumerables parques en las orillas del río.

Greenpoint

Popularmente también conocido como la pequeña Polonia, ya que en él habita una comunidad polaca bastante significativa. Si cercanía con Williamsburg ha hecho que el boom inmobiliario haya llegado en pate también a este barrio, pero todavía comparte ese encanto con casitas pequeñas y coloridas.

Bushwick

Es el barrio que ha recibido (y con los brazos abiertos) a los artistas de Williamsburg que no pueden o no están de acuerdo en vivir en un barrio que se ha convertido en un barrio de lujo más. Esto ha hecho que el barrio haya sufrido cierta transformación, abandonando el estilo aburrido y homogéneo por otro donde en cualquier esquina te puedes encontrar un grafiti o una obra de arte. Un barrio alternativo bastante atractivo que ver.

Coney Island

Este barrio costero cuenta con un muelle, puerto y con un parque de atracciones. Situado en el sur de este barrio. El parque de atracciones no es un lugar para ir expresamente a visitar, porque no tiene nada especial, pero está bien situado, justamente en el paseo marítimo, el lugar por el que hemos venido a esta zona del barrio de Brooklyn.

Sunset Park

Es el barrio de Brooklyn donde hay más comunidad latina, además de ser uno de los mayores barrios chinos que hay en Nueva York. La visita a este barrio es para ver el impresionante atardecer que se puede ver desde uno de los montículos del parque de este barrio, si te sobra tiempo, también puedes dar un paseo por Industry City para ver sus edificios históricos.

Wall Street

Uno de los lugares donde se decide el futuro de todos nosotros, nos vamos al lugar financiero mundial por excelencia: Wall Street. No es una visita que te lleve demasiado tiempo, ya que solo podrás ver la fachada de la bolsa de Nueva York y un monumento de un toro de bronce, el punto más fotografiado de Wall Street.

World Trade Center Memorial

La zona cero se encuentra al sur de la isla de Manhattan y no es más que el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Como homenaje a las víctimas, se han llevado a cabo dos construcciones: la Freedom Tower, actualmente el edificio más alto de Manhattan, y el museo del 11S, donde existen numerosos recuerdos del día de la tragedia: vigas, antenas, escalera, un camión de bomberos, etc….

China Town

El barrio chino de Nueva York es uno de los más grandes del mundo y, desde luego, es el más grande que hemos estado nosotros. No se si es por su extensión o por qué, pero parece enteramente que te has teletransportado a Pekín. Aquí podrás encontrar comida típica, comprar frutas o dulces orientales y alguno de sus famosos productos de imitación.

Soho

La zona más conocida (y más caras) de toda la ciudad de Nueva York. Esta antigua zona industrial te resultará especialmente familiar por la cantidad de series y películas que se han rodado por sus calles. Y no solo te sonarán sus calles, si te mueves cerca de Tribeca, podrás ver alguna cara muy conocida de la pequeña (o gran) pantalla. Aunque cada vez quedan menos por el boom inmobiliario, es una zona donde se encuentran destacadas galerías de arte y espacios culturales.

Time Square (Broadway)

Junto con Picadilly Circus, es la zona de pantallas y neones más famosa del mundo. Otro icono, no ya de New York, sino de todo Estados Unidos. Un lugar lleno de gente, sobre todo las famosas escaleras rojas de Time Square o visitar Broadway.

Empire State

El edificio más icónico de toda Nueva York, todo esto sin ser el edificio más alto de toda la ciudad. Cuenta con dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102, donde podrás ver lugares como New Jersey, Connecticut o Pennsylvania. Ya sea de día o de noche, la visita a su mirador es imprescindible.

Rockefeller Center

Otra de las zonas más conocidas de Nueva York gracias al gigantesco árbol de navidad que se instala en la Rockefeller Plaza, cuenta con diferentes lugares, como un mirador del edificio Rock30, que está bastante menos concurrido que el del Empire State, una pista para patinar o la Atlas Statue.

Quinta Avenida

Otra de las calles hiper conocidas de Nueva York. Y en ella o alrededor de ella podremos ver edificios muy conocidos en la ciudad como la Torre Trump, el Hotel Plaza, la Catedral de San Patricio o el Guggenheim. Edificios aderezados por tiendas de grandes marcas como Gucci, Versace, Prada, o las dos tiendas más famosas las de Tiffany o el cubo de cristal de Apple.

Central Park

El pulmón de Nueva York, te costará recorrerlo, con lo cual un paseo en bicicleta no es una mala opción del todo. Se suele dividir en dos partes: la sur y la norte, estando la gran mayoría de cosas en la parte sur, pero también hay alguna cosa chula que ver en la parte norte.