Que ver en Oslo

Seamos sinceros, no tiene fama de ser la ciudad más divertida del mundo, además de tener también fama de ser bastante cara, pero nada más lejos de la realidad, estar en Oslo dos o tres días es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres irte de viaje. Luego está la opción de estar más tiempo en el país y descubrir sus bastos recursos naturales. A continuación, lo imperdible de Oslo

Fortaleza de Akershus

Uno de los principales iconos de toda Noruega. Esta fortaleza medieval está situada en las orillas de uno de los fiordos, lo que le posibilita unas vistas bestiales. Dentro de sus murallas podemos encontrar unos increíbles edificios y museos. Una recomendación, ver la puesta de sol desde ahí es una de las cosas imperdibles de Noruega.

Parque Vigeland

Seas amante del arte o no te guste el arte moderno, esta es una parada obligatoria si te encuentras en la capital noruega. Esto es un museo al aire libre del genial escultor Vigeland, un museo con cuenta con más de 200 esculturas hechas en bronce y granito. Imperdible. Pero la más impresionante de todas es un monolito de casi 15 metros de altura levantado entre formas de 121 figuras humanas. Lo bueno de ser un museo al aire libre es que, siempre que la climatología lo permita, puedes hacer un picnic en él.

Museo Noruego de historia Cultural

Otro museo al aire libre de Noruega. En este museo podrás aprender la evolución cultural que ha sufrido todo el país. Este Museo Noruego de Historia Cultural está abierto todo el año y cuenta con más de 150 edificios históricos traídos desde todas las partes del país. Cuenta con grajas, cobertizos, cuartos de aperos y cabañas para que te puedas sumergir en la Noruega rural

Museo de los Barcos Vinkingos

Este es un museo, como se suele decir, picadito, ya que no es grande, pero merece la pena echarle unos minutos. Y vale tanto la pena porque cuenta con dos de los barcos vikingos mejor conservados del planeta. Dos enormes embarcaciones para que nos hagamos una idea de como y donde viajaban cuando hacían sus incursiones para sacar recursos naturales

Ayuntamiento de Oslo

Pese a que desde fuera se ve como una mole de ladrillos de tonos marrón sin ningún tipo de gracia ni encanto, pero es un espacio que tiene mucha vida y colorido. En su interior guarda unas impresionantes decoraciones que recorren la historia y la cultura de todo el país a lo largo de los años.

Paseo en barco por los fiordos

Reserva un pasaje a bordo de uno de los barcos que salen de Oslo para visitar los fiordos que cercanos. Ojo, siempre un día de sol, porque sino será casi imposible. Desde Oslo salen numerosos barcos y ferris que hacen el recorrido, donde podrás desde ver los fiordos e incluso cenar o almorzar en alta más.

Museo de FRAM

Este museo te dejará sin palabras, ya que el museo es el barco donde los exploradores noruegos Nansen, Sverdrup, Wisting y Amundsen exporaron el Ártico y la Antártida durante el 1893 y el 1912. Cuando entres a este museo, podrás vivir en que condiciones estuvieron estos cuatro aventureros.

Museo Munch

¿Sabes cual es el cuadro más famoso de Munch?  Seguro que lo sabes y lo has visto miles de veces: El Grito de Munch. El artista noruego más famoso de toda la historia y uno de los más famosos del mundo en cuanto al expresionismo. En este museo podrás encontrar más obras expresionistas del fantástico artista. Aunque, ojo, en el Museo Nacional hay más (y mejores)

Galería Nacional

Pese a que Munch es el artista más internacional, Noruega cuenta también con muchos artistas y estilos. Todo esto lo podemos ver en la Galería Nacional Noruega. ¿Lo imprescindible? Para nosotros algunos de los cuadros paisajísticos nórdicos, además de las mejores piezas de Munch.

Ópera de Noruega

La Ópera de Noruega es un edificio modernista de mármol y vidrio que en pocos años se ha convertido en uno de los iconos turísticos de la ciudad. Esta arquitectura vanguardista forma un increíble reflejo en el agua, tanto de día como de noche, a observar en su terraza o en la otra orilla. Consejo, la visita guiada, nada de ir por tu cuenta, con esta visita no te perderás absolutamente nada.