¿Sabes qué ver en la comunidad Valenciana?

La comunidad Valenciana es uno de los principales focos turísticos de España. Goza de una gran cantidad de encantos que son muchos más que el sol y la playa por las que es mundialmente conocida. Cuenta con muchos más rincones maravillosos a los que ir. A continuación, los imprescindibles de Valencia:

Morella

Nuestra primera parada nos lleva a la Castellón, concretamente al pueblo de Morella, uno de los lugares más bonitos y encantadores de toda la Comunidad Valenciana. Este pueblo cuenta con un castillo medieval vigilante desde lo alto de un cerro. Pero ojo, este pueblo no fue fundado en el medievo, ya que cuenta con pinturas rupestres que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está amurallada por una muralla romana en un gran estado de conservación. Esta muralla tiene un perímetro de más de 2 kilómetros y una altura que está entre los 10 y los 15 metros, según donde se encuentren. Dentro de la ciudad amurallada, podemos encontrar una cantidad bastante significativa de casas solariegas e iglesias, sobre todo de estilo románicas y góticas.

Peñíscola

Otro lugar imperdible si estás en la Comunidad Valenciana es Peñíscola. Peñíscola está edificada sobre una península rocosa que está unida a la tierra por un istmo de arena. Antiguamente, cuando subía la marea, el pueblo quedaba aislado, pero esto no es así desde la construcción del puerto. Te recomendamos un tranquilo paseo por el casco antiguo y llegar hasta el Castillo del Papa, uno de los lugares con mejores vistas de toda España.

Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Situado entre las provincias de Valencia y Cuenta, este parque natural cuenta con una belleza muy singular. Además, este parque natural es uno de los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana, con paisajes y paseos tallados por la naturaleza con el paso de los años, como la formación rocosa más famosa: Los Cuchillos.

Guadalest

Una localidad pequeña…pero llena de encanto, así es Guadalest. Dominada por un gran castillo medieval que domina todo lo que ve a su paso. Eso sí, el castillo de San José nos pide una subida bastante pronunciada, pero como recompensa encontrarás unas vistas maravillosas al pantano y a toda la sierra. Como curiosidad, debajo del ayuntamiento podrás visitar una prisión del siglo XII.

Castillo de Xàtiva

Construido por los íberos, este castillo ha sido declarado como una de las siete maravillas de la Comunidad valenciana. Como sacado de un cuento de hadas, este castillo cuenta con una historia bastante importante, ya que después de los íberos, pasó a ser una fortificación romana con la construcción de dos castillos, el castillo Menor y el Mayor, para terminar uniéndose en un único castillo con la llegada de los árabes y la posterior del rey Jaume I. Xátiva ha sido siempre un lugar muy importante ya que su posición y la de su castillo permitió que fuese la mejor ciudad defensiva del lugar, de ahí que fuese un importante foco poblacional.

Salto de la Novia (en Navajas)

El salto de Novia es un paraje natural que tiene una gran belleza y es un lugar perfecto si tu idea es hacer un poco de senderismo. Está situado en el pueblo de Navajas y lo que más nos sorprenderá serán los más de 30 metros de altura con los que cuenta la Cascada de Brazal. La leyenda dice que aquí venían las parejas antes de casarse y la novia tenía que cruzar a la otra parte del río de un salto por el lugar donde el río era más estrecho.

Parque Natural de la Albufera

Lo digo desde ya, el Parque Natural de la Albufera de Valencia es uno de los lugares más bonitos de España. La albufera es una laguna costera que cuenta con más de 24 kilómetros cuadrados y está separada del mar por una estrecha barra litoral, esto da lugar a un paisaje espectacular. Por su singular naturaleza, la albufera es hogar de muchas aves.

Isla de Tabarca

Situada a solo 22 kilómetros de Alicante, es la única isla que está habitada en esta comunidad. Esta pequeña isla cuenta con apenas 50 habitantes, pero bien merece la pena un paseo por sus calles. Por aquí han pasado griegos y romanos y, aunque las calles actuales son bastante más recientes, si quedan vestigios de su paso por aquí. Puedes disfrutar también de la muralla de rodea la isla y sus puertas barrocas, además de su iglesia y su faro.

Valencia ciudad

Ciudad de contrastes, ya que puedes encontrar desde ruinas romanas hasta la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuenta además con un gran patrimonio medieval, barroco y modernista, como podemos ver en su mercado de la seda, una auténtica maravilla ¿Algún momento para ir? Su fiesta grande, las fallas, donde encontrarás las calles repletas de vida y de ninots que arderán la noche del 19 de marzo.